Serigrafía PZ, Mallorca, tienda on line de artes gráficas, serigrafía, laminado y barniz de sobreimpresión uvi    

 971 60 42 60
 vicente@spz.es

Registro

Acceso

Carrito

Condiciones generales

La ejecución del presente pedido se sujeta a las Normas y Condiciones Generales de Contratación, Distribución y Venta, admitidas y practicadas como usos de comercio por las Industrias Gráficas, cuyo texto completo se encuentra protocolizado notarialmente y depositado en el Consejo Superior de las Cámaras Oficiales de Comercio, Industria y Navegación, y cuyo extracto figura a continuación.

1.- PRECIO Y ACEPTACIÓN DE PEDIDO

- Las cotizaciones que no produzcan inmediato encargo por el cliente, se entenderán caducadas a los 30 días de su fecha.

- Los trabajos ejecutados, a solicitud del cliente, fuera del horario oficial de PZ Serigrafía, S.L., o en domingo o en día festivo, darán derecho a PZ Serigrafía, S.L., a resarcirse mediante un aumento sobre el precio convenido. El mismo derecho existirá cuando se exija una urgencia de entrega no comprometida al aceptarse el pedido.

- Las pruebas, dibujos, croquis, etc., que se realicen por encargo del cliente tendrán carácter de pedido. Una vez recibido y aceptado el pedido, PZ Serigrafía, S.L., podrá proceder inmediatamente a preparar y adquirir cuantas materias primas y accesorios sean necesarios para la ejecución total del mismo.

2.- SUSPENSIONES

- El comprador no podrá suspender, anular, aplazar ni variar el pedido firme sin la voluntaria aceptación y conformidad escrita de PZ Serigrafía, S.L..

3.- ENTREGA DE ORIGINALES O MUESTRAS

- El comprador responderá de los perjuicios ocasionados a PZ Serigrafía, S.L., por el incumplimiento de los plazos convenidos para la entrega de originales, pruebas, materias primas, etc.

4.- TOLERANCIAS OFICIALES

- En cantidad: Podrán variar hasta un 10 por 100, en más o en menos, con relación a lo pedido, estando el comprador obligado a aceptar la cantidad resultante y a pagarla de acuerdo con el precio concertado.

- Grueso, peso: Podrán variar hasta un 5 por 100, en más o en menos, el grueso y peso de los papeles y demás materiales utilizados en cada trabajo.

- Tonos, brillo, dureza, satinaje: queda establecido que serán admisibles aquellas variaciones que representen prudenciales diferencias poco ostensibles a simple vista.

5.- GASTOS

- PZ Serigrafía, S.L., podrá incluir en sus precios el valor de los gastos sin que se halle obligada a declarar detalles al respecto que tiendan a descubrir técnicas de producción.

- Todos los derechos y gastos de creación y los accesorios, tales como dibujos, grabados, fotolitos, etc., que no hayan sido expresamente entregados por el comprador, se considerarán de propiedad de PZ Serigrafía, S.L..

6.- ELEVACIÓN DEL PRECIO

- Toda circunstancia imprevista que produzca una obligada elevación en el precio de coste, facultará a PZ Serigrafía, S.L. a repercutir tales aumentos sobre el precio del trabajo todavía no servido al comprador.

7.- MODIFICACIONES

- Las modificaciones o correcciones sobre el original en curso, tendrán cargo aparte.

8.- CONSERVACIÓN Y DEPÓSITOS

- Cuantas materias quedasen en depósito en poder de PZ Serigrafía, S.L., consideradas como propiedad del comprador, se estimarán por cuenta y riesgo total a cargo de este último.

9.- PLAZOS DE ENTREGA

- Los plazos empezarán a contarse desde el día en que PZ Serigrafía, S.L., haya recibido en firme y aceptado el pedido.

- Las circunstancias de fuerza mayor y cualesquiera otros hechos que hubiesen impedido, por causas insuperables, el desarrollo normal del trabajo, eximen de responsabilidad a PZ Serigrafía, S.L..

10.- PEDIDOS PARALIZADOS

- Cuando un pedido no pudiera ser cursado por causas imputables al comprador o cuando se dejase en suspenso o nulo el pedido, PZ Serigrafía, S.L., podrá dar movimiento, descomponer o distribuir, a costa del cliente, los materiales, así como aceptar a cambio el importe de los gastos que habrá de ser abonado por el comprador.

11.- PRECIO Y RIESGOS

- Se entenderán de cuenta del comprador portes, seguros, la carga y descarga y los embalajes.

- Salida la mercancía con destino al lugar determinado por el comprador, correrán por cuenta de éste cualesquiera daños, menoscabos, pérdidas y demás riesgos y retrasos.

12.- PAGO

- Las condiciones de pago serán a convenir, debiendo ser especificadas necesariamente.

- Los precios figurados serán incrementados con el IVA correspondiente a cada caso.

13.- RECLAMACIONES

- El comprador deberá examinar detenidamente la calidad y cantidad de los géneros.

- Las reclamaciones deberán formularse por escrito dentro de los 8 días siguientes a la fecha de recibo de las mercancías.

- El recibo de una partida de géneros parcialmente defectuosa no puede ser motivo de rechazo total.

- Los clientes que aporten las primeras materias responderán de sus vicios o defectos y vendrán obligados a entregar el aumento de material necesario para cubrir los normales desperdicios.

- Si los defectos de impresión fuesen imputables a la calidad del material facilitado por el cliente, éste abonará el importe íntegro del trabajo como si hubiese resultado perfecto.

- PZ Serigrafía, S.L., es responsable solamente del resultado de la labor realizada en su industria y no de las realizadas con anterioridad.

- No serán procedentes ni admitidas devoluciones de géneros ni embalajes que no hayan sido previamente autorizados por PZ Serigrafía, S.L..

14.- FALTA DE PAGO

- La falta de pago del comprador o la puesta de manifiesto de su insolvencia concederán a PZ Serigrafía, S.L., además de los derechos y acciones legales pertinentes, la exención del cumplimiento de sus compromisos con el comprador.

15.- DERECHOS DE PROPIEDAD

- El comprador está obligado a aceptar la impresión del pie de imprenta y a garantizar a PZ Serigrafía, S.L. contra toda reclamación o litigio por derechos de propiedad, reproducción, autor y otros análogos.

16.- COMPETENCIA JURISDICCIONAL

- Los Tribunales competentes para dirimir o intervenir en cualesquiera cuestiones derivadas de asuntos mercantiles, serán los de Palma de Mallorca.